Quienes Somos

El EPEM y el Consejo Parroquial de Asuntos Económicos son organismos que expresan y promueven en concreto la comunión y la participación al interior de una parroquia, y permiten canalizar las iniciativas de todos y armonizar los ministerios y carismas de quienes trabajan en la misión evangelizadora: fieles laicos, consagrados y ministros ordenados.

Son, por tanto, instancias fundamentales de discernimiento y animación del proyecto misionero arquidiocesano. Buscan llevar a la práctica el ideal señalado por el Concilio Vaticano II, citado por Christifideles Laici:

La parroquia ofrece un ejemplo luminoso de apostolado comunitario, fundiendo en la unidad todas las diferencias humanas que allí se dan e insertándolas en la universalidad de la Iglesia. Los laicos han de habituarse a trabajar en la parroquia en íntima unión con sus sacerdotes, a exponer a la comunidad eclesial sus problemas y los del mundo y las cuestiones que se refieren a la salvación de los hombres, para que sean examinados y resueltos con la colaboración de todos; a dar, según sus propias posibilidades, su personal contribución en las iniciativas apostólicas y misioneras de su propia familia eclesiástica (CL 27).