Equipo Parroquial de Evangelización Misionera - EPEM

EPEM

El Equipo Parroquial de Evangelización Misionera - EPEM es un organismo de la comunidad parroquial que, bajo la guía del párroco, promueve la vida de comunidad y su servicio al Reino de Dios, mediante el discernimiento y animación del conjunto de la tarea evangelizadora en sus distintas etapas y contextos, y por el desarrollo de la participación armónica de todos los miembros, desde sus distintos carismas y servicios. Es un organismo de carácter colegial, consultivo, estable, participativo y que actúa en comunión con los objetivos y organismos de la vida arquidiocesana (cf. CIC 536).

Los EPEM son, por tanto, organismos de la vida parroquial que nacen en el espíritu de renovación, señalado por el Plan Arquidiocesano de Evangelización, para que sean en la vida de nuestra Iglesia Particular de Bogotá verdaderos instrumentos al servicio de la comunión y la participación de todos los discípulos misioneros y contribuyan al desarrollo orgánico, integral, inculturado y con espíritu misionero, de la vocación fundamental de la parroquia: la evangelización.